Cabañas Monterreal
cabañas en la sierra de Arteaga, Coahuila.

Cabañas Monterreal

Monterreal  se ubica los bosques de la Sierra de Arteaga con cabañas, caballos, veredas, etc., donde se puede practicar deportes de invierno en la única pista de ski artificial de Latinoamérica y jugar golf en el campo más elevado de México.

cabañas monterreal

En www.cabañasmonterreal.com anuncia tus cabañas en renta, si dispones de una cabaña o más en Monterreal en la sierra de Arteagaanúnciate envíanos tu información usando el formulario.

Arteaga está ubicada a sólo 17 kilómetros de Saltillo, pero por su cercanía las montañas que forman parte de la Sierra Madre Oriental, se conoce como Sierra de Arteaga, le procuran un clima privilegiado en el estado y una flora abundante, diversas formaciones montañosas confluyen en esta región: la de Siberia, la de Mesa de Tablas, los Lirios y la Carbonera, ente otras.


renta de cabañasLa vegetación de la sierra está compuesta principalmente por pinos, en sus bosques habitan topos, venados, gatos monteses, camaleones, águilas, codornices, gavilanes y lechuzas.

En época de invierno la nieve cubre gran parte de la sierra, razón por la cual se le conoce como "La Suiza de México" razón por la cual encontrarás cabañas en monterreal ya que cada año atrae a miles de visitantes.  La temperatura media en verano es de 25°C, la altura de la ciudad es de 2 800 metros sobre el nivel del mar.

  Cómo llegar: La sierra se ubica en la parte sureste del estado de Coahuila. A la Sierra de Arteaga se puede llegar por la carretera federal 57; desde Saltillo, capital del estado, sólo tienes que recorrer 17 kilómetros, en un tiempo de 25 minutos, aproximadamente. Si partes de la Ciudad de México, por avión el tiempo estimado de vuelo a Saltillo es de una hora, mientras que por carretera los 861 kilómetros que hay entre ambas ciudades se recorren en 9 horas con 50 minutos. 

  Actividades: La sierra es el lugar ideal para practicar el excursionismo, el campismo, cuatrimotos, paseos a caballo, la bicicleta de montaña y el rapel.

La ciudad de Arteaga es un pintoresco lugar, donde se puede admirar el templo de San Isidro Labrador de las Palomas y la Casa Cuartel de Venustiano Carranza, que son las edificaciones más importantes de Arteaga. También puedes visitar la cascada Los Chorros, la Mesa de la Tablas y los ricos bosques de Monterreal para rentar una cabaña. 

  Recomendaciones: Cuando visites Arteaga, debes estar atento a la diferencia de temperaturas que hay entre el invierno y el verano, para que lleves ropa adecuada a cada clima.